Una de las aplicaciones de citas más conocidas de los últimos tiempos es Tinder. Sin lugar a dudas, esta APP ha conseguido posicionarse como una de las más consultadas entre las personas solteras que quieren conocer a alguien nuevo en su vida. Gracias a su sencilla usabilidad y su sistema de geolocalización, Tinder se ha convertido en una de las herramientas más usadas por los solteros y solteras de todo el mundo.
En este post queremos descubrirte todo lo que debes saber sobre Tinder para que puedas aprovechar al máximo esta aplicación de contactos y conseguir encontrar tu nuevo ligue o tu nuevo amor sin moverte del sofá.
¿Qué es Tinder?
Antes de nada debemos explicar brevemente qué es Tinder y cómo funciona. Se trata de una aplicación que está disponible para dispositivos móviles y para tablets, aunque hoy en día también tienen una versión web para que te puedas conectar desde tu ordenador. Es una app de contactos que te permite conocer a perfiles de personas que están cerca de ti.
El objetivo de Tinder no es conocer a nuevos amigos sino que, sobre todo, es tener nuevos ligues, romances o conocer a tu nuevo amor. Gracias a su rápida instalación, su fácil manejo y sus prestaciones, hoy en día se ha convertido en una de las herramientos más solicitadas entre las personas que quieren abrirse al amor.
Lo más revolucionario de Tinder fue su sistema para poder “escoger” a tus ligues: descartando con la X o seleccionando con un corazón. Si los dos usuarios dan al corazón, entonces se habilita la opción del chat para que ambos puedan hablar y conocerse mejor. Además, gracias a su sistema de geolocalización te permite encontrar a las personas disponibles que hay cerca de ti.
¿Cómo funciona Tinder?
Es la mar de sencillo: en cuanto te conectes a tu perfil, empezarán a aparecer fotos de personas que están cerca de ti. La X es el símbolo que debes marcar si esa persona no te convence y el corazón es lo que deberás presionar si te ha llamado la atención.
En el caso de que los dos cliquéis el corazón, es cuando se abrirá el chat privado para que os conozcáis mejor y, si la cosa funciona, tengáis una cita en persona.
¿Cómo registrarse en Tinder?
Para poder usar Tinder lo único que tienes que hacer es registrarte, es decir, deberás dar de alta tu perfil, con tu imagen y tu información, para que otros perfiles puedan conocerte y ponerse en contacto contigo. Las personas que no forman parte de Tinder no pueden navegar por los perfiles que hay activos, por tanto, es obligatorio que te des de alta.
El registro es muy sencillo y deberás dar información básica sobre ti para que otras personas puedan tener ganas de conocerte mejor. Algunos de los datos que te pedirán para darte de alta en esta aplicación son:
- Foto de perfil: puedes poner más de 1 fotografía en tu perfil. Piensa que esta app es muy visual, es decir, la imagen es lo que más se ve, por tanto, es importante que tengas una buena galería de fotos con imágenes donde se te vea bien y, sobre todo, que sean reales.
- Acerca de: en esta parte del perfil es donde deberás describirte. Debes ser breve ya que tan solo tienes 500 caracteres disponibles para hacerlo. Lo mejor es que hagas un resumen sobre quién eres, qué te gusta y cómo te defines, un texto sencillo pero llamativo para captar la atención de los demás usuarios.
- Puesto/Empresa: es el apartado del perfil que está destinado a que indiques dónde trabajas, estudias, etc. La información laboral o estudiantil es la que se debe incluir aquí para ampliar la información sobre ti mismo/a.
Debes saber que a la hora de dar de alta tu perfil en Tinder, existen algunas opciones para vincular esta app con otras redes sociales. Por ejemplo, puedes unirla con Instagram y que, así, los usuarios de Tinder puedan ver mejor cómo es tu vida y tu imagen.
También puedes vincular Tinder con Spotify, una forma genial de que los demás usuarios puedan saber qué tipo de música sueles escuchar. Esto, sobre todo, es ideal para aquellos apasionados de la música que buscan a una persona con sus mismos gustos e intereses.
Por supuesto, Tinder también se puede asociar con Facebook y que, así, la información del perfil se ponga de manera automática. De esta manera, puedes conectar ambas redes sociales para que los usuarios puedan conocerte de una forma más amplia y completa.
Ajustes de Tinder que puedes editar
Para poder usar ampliamente Tinder y aprovechar al máximo todas las opciones que te da esta red social tienes que saber que hay algunos ajustes que puedes manejar para conseguir afinar mejor tu búsqueda. Por lo general, Tinder geolocaliza tu teléfono móvil según la ubicación en la que te encuentres en ese mismo instante: no podrás cambiar la dirección a no ser que dispongas de Tinder Premium.
Algunos de los ajustes que puedes perfilar a la hora de buscar pareja en Tinder son:
- Distancia máxima: el rango mínimo de distancia es de 2 km y el máximo de 160 km. Dentro de este rango, podrás perfilar cuál es el que tú quieres filtrar para que el resultado de búsqueda te salga como quieres.
- Sexo: también puedes escoger el sexo que estás buscando para conocer a tu nuevo ligue. Puedes escoger solo mujeres, solo hombres o los dos sexos.
- Edad: por supuesto, también podrás filtrar la edad de los perfiles para solo encontrar aquellos que se ajusten al rango que estás buscando.
- Mostrarme en Tinder: esta opción la puedes activar si quieres ocultar tu perfil durante un tiempo. Podrás seguir chateando con las personas que te hayan interesado pero no recibirás nuevos “matches”.
- Notificaciones: puedes activar/desactivar las notificaciones de Tinder para que te lleguen al teléfono móvil. Puedes seleccionar que tengan sonido o que sencillamente vibren.
Opiniones sobre Tinder
Existen muchas opiniones sobre Tinder y son muy dispares. Lo cierto es que se trata de una app que ha sido revolucionaria gracias a su fácil uso y a sus muchos perfiles que están dados de alta. Por ello, muchas personas han podido conocer a nuevos amores y vivir historias apasionadas.
Sin embargo, Tinder también cuenta con opiniones negativas que, ante todo, se centran en que los usuarios solo quieren tener sexo. Esto hace que muchas personas que buscan el amor, terminen decepcionados con Tinder por tener un tipo de público más casual e informal.
Aquí te dejamos un cuadro-resumen con las opiniones de Tinder de una muestra de 159 personas: