Una de las páginas de citas y contactos más conocidas por todos es POF cuyas siglas significan “Plenty of Fish”. Se trata de una de las primeras webs de citas que se crearon en Europa ya que apareció en el año 2003. Desde entonces, su fama no ha dejado de crecer y hoy en día sigue siendo una de las plataformas más usadas por los solteros y solteras que quieren encontrar un nuevo amor.
A continuación queremos que conozcas todos los detalles sobre POF, una página de citas muy popular y que cuenta con una gran cantidad de usuarios registrados en la plataforma. Sigue leyendo y descúbrelo todo sobre esta web para que, así, puedas valorar si quieres formar parte de su red de usuarios.
¿Qué es POF?
Desde su aparición, POF se ha convertido en una de las webs de citas más populares de todo el mundo. De hecho, al ser una de las primeras plataformas para buscar pareja, hoy en día cuenta con más de 90 millones de usuarios registrados que forman parte de diversos países del mundo. Según los creadores de la web, diariamente má de 3,5 millones de personas se conectan a su plataforma para chatear y conocer a gente nueva.
El éxito de POF radica en que funciona tanto como una web de citas como una agencia matrimonial. Es decir, ponen a disposición de sus usuarios una herramienta que te muestra a los perfiles más compatibles a ti y, por tanto, con los que tendrías más posibilidades de formar una relación. Sin embargo, también existe la posibilidad de navegar libremente por la plataforma y decidir por ti mismo/a cuál es el perfil que más te interesa.
Con su herramienta POF Ultra Match aparecerán ante ti los 50 perfiles que han dado una mayor compatibilidad con tu perfil. Además, con su Top Prospects también podrás ver cuáles son los perfiles con los que ya has interactuado y que tienen mayor compatibilidad. Herramientas que, sin duda, son muy útiles para las personas que están buscando comenzar una nueva relación de pareja.
Pero también cuenta con las prestaciones que otras páginas de citas actuales ofrecen a sus usuarios como, por ejemplo, buscar a los perfiles por su geolocalización, descartar o seleccionar a los usuarios de una forma visual y rápida, hablar en un chat privado cuando dos personas están interesadas en su perfil, etcétera.
Características de POF
El motivo por el que POF ha triunfado tanto en el mercado es porque se trata de una página web que tiene una serie de características muy peculiares. Aquí vamos a darte una lista con algunos de los elementos que hacen que esta web siga teniendo tanto éxito:
- Tiene una buena versión gratuita: aunque existe la posibilidad de tener una cuenta Premium, puedes registrarte en POF de forma completamente gratuita. Con ella, podrás navegar y conocer a personas que te interesen aunque, claro está, si pagas tendrás más funcionalidades.
- Test de química: como ya hemos dicho, POF también trabaja como una agencia matrimonial convencional y, por eso, al registrarte realizarás un test que te permitirá conocer a los perfiles más afines a ti. En este cuestionario te harán preguntas que valorarán aspectos como la dependencia social, la confianza, la situación familiar, el autocontrol, etc.
- Puntos canjeables: también tienen un sistema de fidelización que es muy particular ya que, siempre que inicies sesión en POF, podrás ganar puntos que podrás canjear por regalos o para darle un toque personalizado y diferente a tu perfil, de este modo, resaltará más.
¿Cómo registrarme en POF?
¿Quieres hacer tu registro en POF? Debes saber que existe tanto una versión gratis como una versión de pago que te ofrecerá más prestaciones. Para darte de alta tan solo tendrás que indicar un correo electrónico y establecer una contraseña; estos serán los datos de acceso que tendrás para entrar a la plataforma.
Una vez te hayas registrado, es el momento de activar tu perfil en POF. Para ello, deberás responder un cuestionario bastante detallado que servirá para poder encontrarte a los usuarios más compatibles. Algunas de las preguntas que deberás responder se basan en aspectos de tu físico, en tus gustos, en tu estilo de vida, etcétera. Deberás dedicar algo de tiempo a responder este cuestionario así que lo mejor es que lo hagas cuando tengas tiempo. Eso sí: en el caso de que estés casado, POF no es la plataforma para ti. No aceptan a perfiles casados, solamente a personas solteras o divorciadas.
Después, deberás dar de alta las imágenes sobre ti mismo/a que quieras mostrar a la comunidad. Te recomendamos que estas fotos sean de calidad, donde se te vea bien y donde la gente se pueda hacer una idea sobre tu físico. Recuerda que el engaño es totalmente contraproducente en las webs de citas porque, tarde o temprano, la mentira saldrá al descubierto.
En cuanto tengas el perfil de POF activado, ya podrás comenzar a navegar por la aplicación y consultar los usuarios que más interés pueden generarte. En el caso de que sean de tu agrado, podrás marcar la opción de “Me gusta” y si la otra persona también está interesada en ti, entonces se abrirá la posibilidad de chatear de forma privada para que podáis conoceros mejor.
Opiniones de POF
Y terminamos este artículo para hablar sobre las opiniones de POF. Como ya hemos dicho, se trata de una página de citas que lleva muchos años abierta al público, por tanto, durante este tiempo ha ido acumulando tanto opiniones positivas como negativas.
Si bien al principio esta web fue revolucionaria y consiguió numerosos romances, es cierto que hoy en día su fama ha ido en descenso. De hecho, las opiniones negativas de POF abundan en las redes y, sobre todo, hacen referencia a la falta de usuarios activos en la plataforma.
Hoy en día, al existir otras páginas de citas o aplicaciones más modernas, POF ha perdido su fama y muchos usuarios han decidido probar otras alternativas. Sin embargo, sigue siendo una de las webs más sorprendentes y con un sistema de “matching” muy avanzado que puede ayudarte a encontrar a un nuevo amor.
Aquí te dejamos con las opiniones de POF de una muestra de 375 usuarios. Como ves, la opinión general es bastante negativa y el motivo es básicamente el mismo: falta de usuarios activos y perfiles que no se renuevan.