Lovoo es una nueva aplicación que se parece mucho a Badoo pero que presenta funcionalidades más innovadoras. El objetivo que persiguen los usuarios que se inscriben en Lovoo es ligar y conocer gente joven para poder tener una nueva relación. Se trata de una página de contactos dirigida a veinteañeros que tengan ganas de conocer gente nueva pero sin pretensiones de llegar a nada excesivamente serio.
A continuación vamos a hablarte sobre Lovoo para que conozcas en detalle cómo funciona esta página para ligar así como sus ventajas y las opiniones de los usuarios. De esta manera, podrás decidir si Lovoo es la web en la que quieres dar de alta tu perfil o prefieres buscar otra.
¿Qué es Lovoo?
Es una plataforma de contactos que está dirigida a un público joven. En esta red podrás contactar con personas de tu edad que están buscando lo mismo que tú: ligar, tener una nueva aventura amorosa, hacer nuevos amigos, etcétera.
Es una aplicación para móviles que se puede descargar tanto en Google Play como en iTunes y tanto su registro como su manejo es sencillo. Para poder darte de alta en Lovoo solo deberás ingresar con tu mail y contraseña aunque, también, existe la posibilidad de realizar el registro directo mediante Facebook.
En cuanto te des de alta, deberás rellenar tu perfil de forma completa así como subir una foto tuya que sea real. Sobre todo, en este tipo de páginas de ligues siempre se persiguen muchísimo los perfiles falsos así que, si realmente quieres beneficiarte de esta aplicación, apuesta por subir una foto real y donde se te vea tal y como eres.
La media de edad de los usuarios de Lovoo es de 25 años. Existen pocos usuarios mayores de 30 ya que lo que aquí se busca es un tipo de ligue casual y divertido. Por tanto, es una app pensada para jóvenes que tengan ganas de conocer a personas nuevas en sus vidas con las que salir de marcha, tener una cita o disfrutar de un encuentro sexual sin compromiso.
Por todo ello, Lovoo no es una página adecuada para aquellas personas que estén buscando el amor o tengan ganas de encontrar pareja. Aunque puede ser que encuentren a alguien con ganas de enamorarse, por lo general este no es el tipo de público que se inscribe en esta página. Es una app de citas donde los perfiles se crean con el objetivo de conquistar a alguien de manera online; en el caso de que salte la chispa, podréis conoceros y disfrutar de una aventura divertida.
Al igual que sucede con otras muchas páginas de contactos, en Lovoo los contactos se relacionan mediante el “match”, es decir, podrás ir viendo diferentes fotos de usuarios y, cuando alguien te guste, indicarás que te gusta. En el caso de que al otro usuario también le gustes, aparecerá la posibilidad de chatear de forma privada y, así, conoceros mejor.
Sin embargo, una de las peores opiniones de Lovoo viene a continuación: y es que para poder ver la foto de la persona que nos ha hecho un “match” tenemos que contar con la versión Premium de la app. Es decir, si tienes un usuario gratis, no podrás saber quién es la personas que se ha fijado en ti, solo podrás saberlo si pagas.
¿Cómo registrarse en Lovoo?
Para poder registrarte en Lovoo tan solo deberás descargarte la app desde Google Play o iTunes y, en cuanto la tengas en tu móvil, ya podrás comenzar con el registro. Como ya hemos indicado, el registro es sencillo: con tu mail y contraseña podrás darte de alta o, también, mediante la vinculación con tu cuenta de Facebook.
Una vez estés dado de alta, lo siguiente es completar tu perfil de usuario. Se trata de un registro muy rápido de hacer que tan solo te llevará unos 5 o 10 minutos. Deberás presentarte con un breve texto, indicar cuáles son tus gustos y hobbies y, por último, subir una foto tuya donde se te vea bien. ¡Y ya está!
Para evitar perfiles falsos, en Lovoo confirman de manera manual las fotos que los usuarios suben a la app. Para ello, el sistema te da las directrices sobre la foto ideal para la aplicación y, cuando revisen tu perfil, confirmarán la imagen con un distintivo que le dará mayor seguridad a tu perfil.
Lovoo Premium: qué debes saber
Aunque registrarte en Lovoo es un proceso gratuito, la verdad es que para poder usar bien la aplicación deberás pagar. Y es que algo tan básico en una app de citas como poder ver a los usuarios que te contactan es de pago en esta aplicación. Eso sí: el precio es bastante asequible y disponen de 4 planes diferentes para tener la función VIP.
Lo que conseguirás si eres un miembro VIP en Lovoo:
- Ocultar tus visitas: con esta funcionalidad conseguirás que las visitas que haces a los perfiles no sean rastreadas y, por tanto, puedas navegar sin que nadie se dé cuenta.
- Ver los likes y vistas a tu perfil: si no eres VIP no podrás ver todos los likes que la gente te ha dado, así como tampoco podrás ver a los perfiles que se han interesado en ti.
- Número ilimitado de Me Gusta: también con la opción VIP podrás contactar con todos los usuarios que te gusten, sin limitación alguna. De esta manera conseguirás ampliar tus contactos y tener más posibilidades de ligar.
- Nada de publicidad: al pasarte a la opción Premium de Lovoo, la publicidad se marcha de la app y, por tanto, te será mucho más cómodo navegar por la web y ver los perfiles.
- Más chats privados: también podrás beneficiarte de la posibilidad de hablar con un mayor número de personas por chat privado, algo básico para poder ver si eres compatible con alguien que te ha llamado la atención.
- Más contactos: y, por último, la versión de pago de Lovoo también te ayuda a aparecer de forma más mayoritaria en la app, por lo que recibirás más contactos y comentarios de otros usuarios.
Semanalmente, el precio de los packs que ofrece Lovoo van desde 0.94€ a la semana hasta 2€/semana.
Opiniones de Lovoo
Hablaremos ya de las opiniones de Lovoo para que veas qué es lo que dicen los usuarios de esta aplicación. La parte positiva de la aplicación es que es muy sencilla de utilizar y que cuenta con una gran cantidad de usuarios registrados que usan la app de forma habitual. También es interesante porque se trata de una página muy intuitiva y con un registro muy rápido y sencillo.
No obstante, hay muchas críticas de Lovoo porque, para muchos usuarios, es una app en la que se tiene que pagar por absolutamente todo. Las funcionalidades que tiene la versión gratuita son muy básicas y, sin pagar, no puedes usar la aplicación. De hecho, si no pagas 20 créditos ni siquiera podrás ver las fotos de las personas que se han interesado en ti.
Aquí te dejamos un cuadro de una muestra muy pequeña de Lovoo para que veas las opiniones de 69 personas que han usado la app: