A todos nos ha pasado alguna vez que andando por la calle nos haya llamado la atención un desconocido. Incluso puede que hayáis cruzado miradas e incluso os hayáis vuelto para seguir mirándoos. Se podría decir que ha sido un auténtico flechazo y, sin embargo, no puedes hacer nada, tan solo soñar despierto. Pues bien, ya existe una aplicación de citas que quiere resolver esta situación. Se llama Happn y la idea es encontrar a esa persona tan especial con la que te has cruzado de camino a casa o al trabajo. ¿Quieres saber cómo funciona?
¿Qué es Happn?
Happn es una red social que ha revolucionado la forma que teníamos de ver las citas y las relaciones. Es una aplicación que causa mucha simpatía por su forma de proceder, siendo distinta al resto de apps de citas.
El objetivo es tratar de conocer a esa persona con la que te cruzas a menudo por la calle, aquella que te resulta tan atractiva. De ese modo, Happn es la manera de facilitarte las cosas para que contactes con ella y puedas organizar una cita para conoceros mejor.
Tras su lanzamiento, la aplicación rápidamente se abrió camino entre sus fuertes competidores, como es el caso de Tinder, por la manera atípica en la que sus usuarios se conocen.
En este caso, se emplea la tecnología e internet para que las personas pueda hablar con esos desconocidos que tanto les han llamado la atención, ya sea por su forma de caminar, de sonreír o por la intensidad de su mirada.
El funcionamiento de esta aplicación es bastante sencilla. Tan solo deberás registrarte y, cuando esa persona tan especial se vuelva a cruzar en tu camino, abrir la app para tener la posibilidad de comunicaros.
¿Cómo registrarse en Happn?
Registrarse en Happn es realmente fácil. Lo único que tendrás que hacer es seguir unos pasos sencillos y en cuestión de poco tiempo tendrás preparado tu perfil.
Una vez descargues la app a través de App Store o Google Play, deberás crearte un perfil a través de tu cuenta de Facebook. La aplicación sacará de la red tus datos de perfil y algunas fotos. Para modificar las imágenes basta con hacer clic en la pestaña «Foto».
Para empezar a conocer a un usuario de Happn, lo primero de todo es mandarle un «Saludo». Si lo devuelven puedes empezar una conversación a través del chat.
Si el usuario en cuestión no te corresponde, significará que no está interesado en ti. Asimismo, cabe la posibilidad de rechazar a una persona determinada, de manera que no vuelva a aparecer en tu historial. Al hacerlo no debes preocuparte, el usuario no sabrá que ha sido rechazado por ti.
Además de los «Saludos«, hay otra opción para llamar la atención de alguien. Los «Likes» se representan por medio de un corazón y cuando los das significa que te han gustado varios perfiles.
Esta app cuenta con millones de usuarios y te permitirá encontrarte con aquella persona a la que nunca te atreviste a decir nada. Una vez te cruces con ella, si tiene instalada la app de Happn, su perfil aparecerá de inmediato.
Envíale un «Hola» o un «Like» y si os gustáis mutuamente, será un Crush en toda regla. Ese es el momento perfecto para iniciar una conversación y mantener el contacto hasta que podáis quedar.
Ventajas de Happn
Happn emplea un sistema nuevo y diferente que llama mucho la atención a los usuarios. Se trata de encontrar a personas por las que te has sentido atraído o atraída en un momento dado. Es una manera de aportar romanticismo y un toque divertido que no encuentras en otras aplicaciones similares.
Las políticas de seguridad y privacidad de Happn son bastante precisas. Los fotos que se publican solo se hacen con el consentimiento del usuario. Los datos que solicita Happn en el registro son básicos y ofrece mucha discreción a la hora de manejarlos: nombre, género, intereses, fecha de nacimiento y correo electrónico. Además, dispone de filtros de seguridad para controlar los perfiles falsos.
Con el tiempo ha ido ganando notoriedad. Actualmente cuenta con millones de seguidores en todo el mundo, aunque es una de las aplicaciones favoritas en Latinoamérica. Muchas personas han hablado muy bien de esta aplicación a la hora de obtener citas y conocer a alguien interesante.
Asimismo, ofrece la posibilidad de adquirir la app Premium, una aplicación sin publicidad con la que poder recibir 10 «Holas» cada día, así como acceder a los usuarios que han dado un like a tu perfil.
Opiniones de Happn
No hay duda de que estamos hablando de una aplicación bastante exitosa, solo hay que ver el gráfico que te mostramos a continuación en el que más de 1.300.000 usuarios han decidido dar su opinión sobre ella.
La gran mayoría ha puntuado la app con 5 puntos, el máximo, mostrándose satisfechos con sus funciones, manejo y comunidad virtual. Sin embargo, una gran parte de registrados señala posibles mejoras. Antes de registrarte en Happn, tómate unos minutos y lee los siguientes comentarios para ayudarte a saber si merecerá la pena inscribirte.
David Velázquez opina que «la ubicación no es muy real. Te muestra personas de un lugar en el que estuviste y tarda en actualizar la ubicación actual. No alienta mucho esta versión free. Estaría genial que agregaran un botón parecido al toque de Facebook».
Flavio se muestra contento con el formato novedoso de esta aplicación: «Interesante plataforma para conocer lo que uno desea. Todo comienza con un juego de cruzamientos (Crush), para comenzar con algo lindo y quizás para toda la vida . Realmente muy ingenioso».
Un usuario de Google que desea permanecer en el anonimato asegura que la aplicación es fácil de utilizar pero que… «debería tener mayor grado de cumplimiento. No ponen altura y aunque sea una foto, no debería ser aprobado dicho perfil. No es equitativo y es injusto para los que sí cumplimos con lo solicitado y nos EXPONEMOS con fotos. Últimamente hay mucho perfil comercial y falsos. Me gustaría más control desde quienes controlan y coordinan HAPPN. Gracias».